Taipei Dangdai 2020. Ene 16, 2020 - Ene 19, 2020

Taipei Dangdai 2020

Sabrina Amrani Gallery se complace en traer una variedad muy especial de obras de artistas a Taipei Dangdai 2020. El stand presentará obras de Manal AlDowayan, Joël Andrianomearisoa, Chant Avedissian, Alexandra Karakashian, Waqas Khan, Jong Oh y Dagoberto Rodríguez en el sector de las Galerías, y de Timothy Hyunsoo Lee en el sector Salón de la feria.

 

Para obtener más información sobre las ferias en las que participará la Galería Sabrina Amrani, visite nuestra página ferias aquí.

 

Para cualquier pregunta sobre nuestra presencia en Taipei Dangdai 2020 o los trabajos que presentamos, contáctenos en: jal@sabrinaamrani.com

infoImg 1800 x 1220

Manal AlDowayan

Manal AlDowayan es una artista Saudí, que vive y trabaja en Dubai (EAU) y Dahran (Arabia Saudita). Nacida en Dahran (Arabia Saudita) en 1973.

 

Abrazando diversos medios, el trabajo de Manal AlDowayan abarca la fotografía en blanco y negro, la escultura, vídeo, sonido, neón e instalaciones participativas a gran escala. Su práctica artística gira en torno a temas como el olvido activo, los archivos y la memoria colectiva, con un especial énfasis en el estado de las mujeres sauditas y su representación.

 

Ha documentado grupos sociales como los hombres y mujeres del petróleo en Arabia Saudita en su obra If I Forget You Don’t Forget Me y ha abordado el impacto de los medios de comunicación de masas en la propagación de borrado intencional de identidades en su proyecto Crash, destacando la no identificación de profesores de Arabia Saudita que mueren en accidentes de coche en su país natal. Sus proyectos participativos han atraído a cientos de mujeres a utilizar el arte como una nueva plataforma para hacer frente a la injusticia social como en los proyectos Tree of Guardians, Esmi-My Name, y Suspended Together.

infoImg 1800 x 1427

Manal AlDowayan

Suspended together (Standing Dove), 2008

Porcelana impresa

7 1/10 x 7 9/10 x 12 3/5 in.

18 x 20 x 32 cm.

Ediciones 10, 14 de 40 + 1AP

Solicitar información sobre esta obra

Suspended Together da la impresión de movimiento y libertad. Sin embargo, una mirada más cercana a la paloma permite al espectador darse cuenta de que en realidad está congelada y suspendida sin esperanza de vuelo. Una mirada aún más cercana muestra que la paloma lleva impreso en su cuerpo un documento, el permiso que permite viajar a una mujer saudí. A pesar de sus circunstancias, todas las mujeres sauditas deben tener este documento, emitido por su tutor masculino designado.

 

La artista convocó a un grupo de mujeres líderes de Arabia Saudí con el objetivo de acceder a sus documentos de permiso para su inclusión en esta obra de arte. "Suspended Together" contiene los documentos de científicas, educadoras, periodistas, ingenieras, artistas y líderes galardonadas con logros innovadores que vertieron a su sociedad.

La instalación " Suspended Together " representa palomas que [...] llevan documentos de [...] permiso en sus cuerpos de porcelana blanca; Esto permite a las mujeres sauditas viajar bajo el sistema de tutela masculina del país. Tras ocho años desde que se hizo esta pieza, la ley ha sido eliminada. "¡Mi arte es histórico ahora!" Dice Manal AlDowayan con orgullo.

 

Extracto de una entrevista a Manal AlDowayan de Dalia Dawood en el Financial Times. 5 de diciembre, 2019.

infoImg 1800 x 1053
infoImg 1900 x 1267

Dagoberto Rodríguez

La obra de Dagoberto Rodríguez ha sido expuesta en museos e instituciones alrededor de todo el mundo y forma parte de colecciones como el MOMA, Whitney Museum of American Art, Guggenheim New York, Centre Georges Pompidou, Tate Modern y el Museo Centro de Arte Reina Sofia, entre muchas otras.

 

Su trabajo combina arquitectura, diseño y escultura. Dagoberto Rodríguez emplea el humor y la ironía para reflexionar sobre temas fundamentales en el arte, política y sociedad. Las acuarelas son una parte importante en su proceso creativo ya que es una forma de registrar y revisar sus ideas. A menudo, estas obras reflejan una fantasía de una posible situación conceptual.

El túnel es en sí mismo una polifonía de significados, una polisemia que simboliza todos los cruces oscuros, ansiosos, dolorosos o expectativas que pueden llevar a otra vida. Ejecutadas meticulosamente, las acuarelas son de escala monumental. Este medio requiere dejar ir mientras se logra un equilibrio entre el control y la libertad del gesto. La acuarela es el medio de elección para la ilustración de texto, de manuscritos egipcios o medievales. Inmersivos, estos dibujos llaman la atención, como si uno pudiera pasar al otro lado del espejo o dejarse atrapar. Solo se vuelven aún más creíbles gracias a los diez efectos ilusionistas que alientan esta transición a otro mundo. Dagoberto Rodríguez crea narraciones ultra contemporáneas y urbanas de un mundo mecánico, frío y deshumanizado bañado en una luz eléctrica... Una especie de mundo exterior, cerrado en sí mismo, enigmático, sin puntos de referencia y del que no sabemos si es onírico, distópico. o concreto.

 

Extracted from the text Trough the Tunnel. Jérôme Sans.

Mi trabajo es metafórico y simbólico, sin embargo, las metáforas a menudo tienen un profundo valor conceptual.


Dagoberto Rodríguez, 2019.

infoImg 2576 x 2564

No estrella roja dos, 2018

Acuarela sobre papel

51 1/5 x 51 1/5 in.

130 x 130 cm.

Solicitar información sobre esta obra
infoImg 1800 x 1198

Alexandra Karakashian

Las obras de arte de Karakashian provienen de su historia personal y familiar y reflexionan sobre temas actuales de exilio, migración y condiciones de refugiados. El proceso y la materialidad son clave para su práctica. Empleando aceite de motor y sal usados ​​como medio para pintar, se involucra en una discusión ecológica, la inestabilidad amenazante y el sutil colapso; y la incautación poco ética de los recursos naturales que disminuyen rápidamente, particularmente en el continente africano rico en recursos. Además, investiga las nociones de duelo, tanto de naturaleza individual como colectiva, y el lamento de la pérdida de tierras y de aquellos que se han quedado sin hogar.

infoImg 360 x 701

Parting I, 2019

Óleo sobre papel

78 7/10 x 40 9/10 in

200 x 104 cm.

infoImg 360 x 701

Parting II, 2019

Óleo sobre papel

78 7/10 x 40 9/10 in

200 x 104 cm.

infoImg 360 x 701

Parting III, 2019

Óleo sobre papel

78 7/10 x 40 9/10 in

200 x 104 cm.

Solicitar información sobre esta obra
infoImg 1134 x 755

Joël Andrianomearisoa

Los antecedentes de Joël Andrianomearisoa como arquitecto, sus orígenes malgaches y su profundo interés por las artes, definen una forma de trabajo muy particular, que juega principalmente con espacios y sentimientos. La inteligencia emotiva y la sensualidad de sus obras de arte lo convirtieron en el candidato perfecto para representar a su país en la Bienal de Venecia, ganar el Premio Audemars Piget o ser parte de colecciones públicas y museos de todo el mundo. Las emociones son el pincel principal de Andrianomearisoa, junto con las telas, los papeles de seda o cualquier otra materia prima que utilice en el proceso. Y así sucesivamente, el artista crea laberintos, paisajes, cartografías de deseos o espacios también invadidos por una poesía completa como Inventarios del presente o del mañana (Inventories of the Present o Tomorrow, Tomorrow)…

infoImg 1800 x 1128

Les Vestiges de L’Extase, 2018

Collage de textiles

63 x 94 1/2 in.

160 x 240 cm.

Solicitar información sobre esta obra

Joel Andrianomearisoa investiga la intimidad desde una experiencia nodal: la cristalización del deseo. El mundo sensible –sensaciones, sensualidad y los archivos de memoria, reminiscencias– son el foco principal de este curso. El espacio, ya que oscila entre lo espiritual –la sublimación epistolar, las imágenes de evanescencia– y lo carnal –la caricia de los tejidos– es el espacio de una memoria sensorial y un mundo imaginario que funciona como un objeto de fantasía.

El espacio de nuestra vida no es continuo ni infinito, ni homogéneo ni isotrópico. ¿Pero realmente sabemos dónde se rompe, dónde se curva y dónde se ensambla? Sentimos una sensación confusa de grietas, hiatos, puntos de fricción, a veces tenemos la vaga impresión de que se está atascando en algún lugar, o de que estalla o colisiona.

 

Georges Perec, Espèces d’espaces

infoImg 1192 x 783
infoImg 1900 x 1298

Chant Avedissian

Chant Avedissian nació en El Cairo, Egipto, en 1951 y falleció en la misma ciudad en 2018. De origen y tradición armenios pero educado dentro del marco y cultura egipcios, Avedissian siempre se ha interesado por la identidad de los pueblos, sus tradiciones y culturas.


Como incansable viajero, Avedissian busca los iconos de las artes tradicionales de diferentes culturas alrededor del mundo y los transfiere a su propio universo a través de un amplio rango de soportes, incluyendo fotografía y textiles. Desde 1990, su trabajo más conocido se centra fundamentalmente en los stencils pintados sobre cartón. Con esta técnica plasma los iconos encontrados a lo largo de sus viajes por todo el mundo, desde Egipto a Uzbekistán, desde Francia a Canadá, de Cuba a Grecia. Los stencils de Avedissian coleccionan símbolos e iconos de todos los puntos cardinales recorridos por el artista y los transportan a su propio lenguaje artístico.

infoImg 1800 x 1429

Fomation of a Square II, 2017

Madera y pintura acrílica

102 2/5 x 70 9/10 in.

260 x 180 cm.

Ediciones 1-3 de 3

Solicitar información sobre esta obra

La formación de un cuadrado sintetiza los colores, la arquitectura y los patrones geométricos que se repiten a lo largo de la Ruta de la Seda. Avedissian observó que los comerciantes nómadas dividían sus tiendas en formas geométricas de tela para que el patrón se ajustara a la forma final de la tienda. La formación de un cuadrado se basa en esta geometría y colores a través de cuadrados que contienen otras geometrías de madera pintada.

El arte de Avedissian se basa y se inspira en el trabajo de muchas personas de diferentes lugares a lo largo de los milenios que el artista descubrió en sus viajes, y que siempre transmitió las mismas formas, colores y diseños elementales. El trabajo de Chant Avedissian sintetiza los colores, la arquitectura y los patrones geométricos que se repiten a lo largo de la Ruta de la Seda y Egipto. Su arte constituye un archivo iconográfico de Egipto y nutre su discurso visual sobre la permeabilidad de las culturas. Sus obras pueden entenderse y leerse como una afirmación de su propia identidad egipcia, así como la singularidad que proviene de una herencia colectiva y universal, que va más allá de todas las fronteras: una identidad oriental que se enfrenta a la supremacía occidental.

infoImg 2832 x 4256

P5 - Ancient Egyptian triangles with plants, 2016

Gouache sobre cartón corrugado

70 9/10 x 35 2/5 in

180 x 90 cm

Solicitar información sobre esta obra
infoImg 1200 x 1200

B12 - Ancient Egyptian pattern, red triangles on white, 2016

Gouache sobre cartón corrugado

70 9/10 x 7 1/10 in.

180 x 18 cm.

Solicitar información sobre esta obra
Mi maestro artístico fue el ladrillo de adobe. Poner tres ladrillos juntos para hacer una pared, para hacer un patrón, es magia.


Chant Avedissian.

infoImg 1200 x 1200

B11 - Ancient Egyptian pattern, dark grey triangles on white, 2016

Gouache sobre cartón corrugado

70 9/10 x 7 1/10 in.

180 x 18 cm.

Solicitar información sobre esta obra
Avedissian está intrigado por la vida en el desierto árabe y admira las viviendas provisionales de los beduinos, que pueden empacar y llevarse todas sus pertenencias fácilmente. Esta libertad de movimiento, de mover fácilmente la casa y las posesiones de uno, le dio la idea de hacer plantillas o rollos de cartón corrugado, que son fáciles de producir, cambiar, empacar y transportar; y se pueden reorganizar en un orden diferente, contando historias alternativas.


Katerina Gregos. Chant Avedissian, 2017.

Jong Oh

La práctica artística de Jong Oh es particular ya que no usa un estudio sino que crea esculturas mínimas in situ que responden a una situación espacial dada. Respondiendo a la configuración matizada de cada sitio, el artista construye estructuras espaciales al suspender e interconectar una selección limitada de materiales: cuerdas, cadenas, hilo de pescar, metacrilato, varillas de madera y metal e hilos pintados. Los elementos de sus obras parecen flotar, y dependiendo de la relación espacial del espectador con esta, los elementos aparecen como conectados y cruzados, o bien como absolutamente independientes, lo que sugiere dimensiones adicionales un espacio tridimensional simple.


Oh apela al espectador a cuestionar su propia percepción y la forma en que tiene que relacionarse con el espacio que lo rodea, ofreciendo un espacio para la meditación y la contemplación ante el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana contemporánea: un sutil y refinado haiku visual sobre la universalidad y el sonido del espacio.

infoImg 1267 x 1900

Line Sculpture (column) #9, 2020

Varilla de metal, cadena, hilo de nylon

194.5 x 30 x 30 cm.

Solicitar información sobre esta obra

Jong Oh llama "Line Sculpture" a las obras que son más pequeñas que nuestro cuerpo. En otras palabras, una pieza en la que nuestro cuerpo no puede entrar. Aunque las Line Sculptures tienen un diálogo con el espacio que las rodea, el diálogo es más fuerte entre los espacios dentro de la escultura. Las esculturas existen de forma más independiente respecto al espacio donde se ubican.

 

Las series cuboides son obras que están restringidas en una estructura cuboide. Hacer frente a las restricciones siempre ha sido parte de la creación artística de Oh, y así es como la aceptación se convirtió en una gran parte de su filosofía. Restringirse a sí mismo para trabajar en una determinada estructura es un desafío de horas extras, pero también le empuja a investigar profundamente nuevas formas y materiales de una manera diferente a trabajar libremente y sin limitación.

En el arte, como en la vida, todo depende de la experiencia. La experiencia de la realidad. Pero, ¿qué sucede cuando la operación de fuerzas y la relación de formas se materializan en la misma experiencia? Eso, y la capacidad del arte de cuestionar los límites de la percepción y ralentizar nuestra relación con nuestro entorno, es el tema del trabajo de Jong Oh.

 

Octavio Zaya. Towards the Void, 2018.

infoImg 1267 x 1900

Line Sculpture (cuboid) #37, 2020

Varilla de metal, cadena, hilo de nylon

90 x 42 x 28 cm.

Solicitar información sobre esta obra
infoImg 1900 x 1267

Waqas Khan

Waqas Khan es un artista paquistaní, que vive y trabaja en Lahore, Pakistán. Nació en Akhtarabad, Pakistán, 1982.

 

Los dibujos minimalistas de gran formato de Waqas Khan remiten a redes y extensiones celestiales. El punto decisivo de su obra es la contemplación a través del papel.

 

Khan emplea pequeñas líneas y minúsculos puntos para crear grandes entramados. En ellos se estiran y enredan las partículas, esencialmente en sincronía las unas con la otras, en una unión indiferente a cuán alejadas estén. La idea de unión y visibilidad de lo único como una magna totalidad es lo que en parte el artista bebe de su inclinación por la literatura e interés por la vida de los poetas sufíes. La obra de Khan evoca también una forma de escritura que el artista aprecia como un discurso entre él mismo y el espectador, un diálogo organizado en torno a la sintaxis de un monólogo.

infoImg 1800 x 1785

The Gibbous Moon, 2019

Acrílico y tinta sobre lienzo

96 1/10 x 96 1/10 in.

244 x 244 cm.

Una pieza muy especial. En estricta concordancia con el proceso de trabajo y los tiempos de Waqas Khan: cada obra de arte necesita horas, días, semanas, incluso meses de concentración, inhalación y exhalación, para ver la luz. La pieza "The Gibbous Moon" sigue las técnicas que Waqas ha desarrollado, pero cambia la superficie, su querido papel Wasli de siempre, y utiliza un lienzo grande. Y lo que es más importante, cubre el lienzo previamente con acrílico negro, por lo que el trazo de tinta blanca cambia radicalmente. La tinta sobre la pintura reacciona directamente a los trazos creando una profundidad y calidad muy diferentes, tocando la obra de arte con una dimensión y proyección espacial completamente diferentes.

infoImg 1800 x 1198

The Gibbous Moon, 2019

Acrílico y tinta sobre lienzo

96 1/10 x 96 1/10 in.

244 x 244 cm.

Solicitar información sobre esta obra
Las obras meditativas de Khan se crean por el contacto entre su mano y el papel wasli; Las emociones de Khan impulsan su mano, y un simple cambio en su respiración o la tensión con la que sostiene el rotring transformará por completo el golpe de su instrumento.


Diana Campbell Betancourt. The Untitled Show, 2014.

infoImg 5487 x 3658

Timothy Hyunsoo Lee

Las obras de Hyunsoo Lee están inspiradas en temas de estigma social, identidad, trastornos psicológicos y, más recientemente, de espiritualidad y religión. Explora estos temas a través de un vector novedoso: pinturas y esculturas que consisten principalmente en marcas similares a celdas que varían en tamaño, color y saturación. Sus obras son vistas como etéreas y delicadas, pero estas composiciones extremadamente intensivas en mano de obra, marcadas por repeticiones obsesivas, traicionan rápidamente esa percepción inicial. Al explorar su propia historia de trastornos de ansiedad a través de su arte, Timothy confronta y manipula sus tics y compulsiones y los canaliza en sus obras. Al responder a su ansiedad con el arte, ha desarrollado un novedoso sistema de mapeo mental - "una cartografía de su psicopatología" - para estudiar una parte de sí mismo que inicialmente lo llevó a estudiar biología del desarrollo y neurociencia en la universidad.

infoImg 1800 x 1982

Traces II, 2019

Acuarela sobre papel

41 3/10 x 37 2/5 in.

105 x 95 cm.

Solicitar información sobre esta obra

La serie ‘Traces’ comenzó en 2014, y fue el primer cuerpo de trabajo que Timothy Hyunsoo Lee creó cuando dejó el laboratorio para ser artista en el estudio. Llamó a estas obras ‘Traces’ porque sugiere su interés en investigar una parte de su identidad que sea continua y residual. La representación de cada "célula" subyace a una investigación formal de su ansiedad, tanto como coreano como en su condición de individuo con ansiedad crónica y pesadillas. El yo ansioso de Timothy le permite sentarse durante horas, incluso noches, pintando meticulosamente miles de puntos sin ninguna previsión sobre cómo resultará la composición: sus obras están dictadas por reacciones viscerales en las que el artista canaliza sus compulsiones y tics en un lenguaje visual. Por lo tanto, rastrea las psicopatologías a través de un método novedoso de "mapeo mental" con la esperanza de comprender mejor cómo piensa y ve el mundo.

¿Preguntas?

Escríbanos a hello@sabrinaamrani.com y le contestaremos lo antes posible.